Dos Grados ha energizado su nueva planta solar fotovoltaica en Portugal, un paso más hacia la puesta en marcha definitiva de la central en 2024. Con una potencia instalada de 126,5 MW, la central se encuentra en el municipio de Fundão, perteneciente al distrito de Castelo Branco.
Es el primer proyecto de la empresa en Portugal y forma parte de una cartera de inversiones de 200 millones de euros que Dos Grados va a invertir en la península ibérica.
La planta, que ocupa una superficie de 250 hectáreas, ha supuesto una inversión de 80 millones de euros y producirá al año unos 220 gigavatios hora (GWh) de energía limpia, lo que equivale al consumo eléctrico de 61.429 hogares. Además, evitará cada año la emisión de 825.372 toneladas de CO2 a la atmósfera
Luis Palacios, CEO de Dos Grados, fue el encargado de energizar la planta en un acto que tuvo lugar el pasado 22 de diciembre, donde destacó que “la planta de Fundão es un ejemplo de la apuesta de Dos Grados por el desarrollo sostenible y la transición energética”.
Este proyecto es un hito importante para la empresa, que cierra el año con una capacidad renovable de 500 MW en cartera en España y Portugal
La planta empezó a construirse a principios de 2023, y como en todos sus proyectos, Dos Grados mantiene su compromiso social y ambiental, generando un impacto positivo en el entorno y trabajando por mantener el capital natural.
Dos Grados identifica proyectos sostenibles para generar progreso económico y social, conscientes de la necesidad de seguir trabajando en renovables para colaborar en la sostenibilidad del planeta.