Es un proyecto importante para preservar el patrimonio histórico y cultural de la región
También conocido como puente dos Moinhos, el puente de Pêro Viseu está situado sobre el arroyo Meimoa, uniendo las freguesias de Valverde y Pêro Viseu. En el año 2002 fue clasificado como Bien de Interés Público.
El puente ha sido objeto de obras de conservación, restauración y puesta en valor durante 2024, con un presupuesto total de 158.630 €. Estos trabajos eran parte de las medidas de mejora medioambiental y patrimonial que Dos Grados ha llevado a cabo en el marco de la implantación del parque solar fotovoltaico, CSF Fundão, situado en las inmediaciones del puente.
El objetivo de estas actuaciones es la puesta en valor de este Bien de Interés Público, muy apreciado localmente y en la región.
Este proyecto no solo ha revitalizado un importante patrimonio local, también supone una oportunidad para reafirmar el compromiso de Dos Grados con la sostenibilidad y con el bienestar de las comunidades locales.
Entre las acciones implementadas se encuentran la retirada de los depósitos de tierra y grava del tablero, la eliminación de la microflora acumulada en los elementos de piedra, el relleno de juntas y huecos del pavimento con morteros adecuados y la sustitución de las barandillas originales del tablero, caídas a ambos lados del puente y en el propio río.