Supone su entrada en el mercado energético portugués
En el día de ayer, Dos Grados inauguró la central solar fotovoltaica en Fundão, en el municipio de Castelo Branco. Este proyecto, que representa una inversión de 90 millones de euros, marca su entrada en el mercado energético portugués y refuerza su compromiso con la transición energética en la península ibérica.
El evento contó con la presencia de Maria João Pereira, Secretaria de Estado de Energía de Portugal, y Paulo Fernandes, Presidente de la Câmara Municipal del Fundão, quienes visitaron las instalaciones y destacaron los beneficios económicos, sociales y ambientales del proyecto.
Desde el inicio de la construcción, Dos Grados ha trabajado para generar un impacto positivo en la comunidad local, no solo a través del empleo y la generación de riqueza en la zona, sino también con proyectos como la restauración del puente de Pêro Viseu y el fomento de la formación ambiental y energética con actividades escolares y acuerdos con la universidad.
Ayer, Dos Grados dio un paso más firmando dos acuerdos de colaboración con la Câmara Municipal de Fundão. El primero de ellos tiene como objetivo formar un equipo multidisciplinar que lidere un proyecto piloto para implementar una comunidad energética en Fundão. El segundo, para promover y fomentar el pastoreo de la oveja merina da beira baixa, raza autóctona de la región, y así vigilar el espacio rural y forestal para prevenir incendios.