El primer hito será la planta solar fotovoltaica de 126,5 MW en Portugal
La reciente adquisición de Dos Grados por parte del fondo de inversión británico Intermediate Capital Group (ICG) representa un respaldo fundamental para el objetivo de consolidar su inversión inicial en proyectos de generacion eléctrica de origen renovable y, además, diversificar su cartera, apostando también por el almacenamiento energético y el hidrógeno, y otros vectores que contribuyan a una transición ecológica justa.
A corto plazo, el objetivo es iniciar la construcción de la mayoría de los proyectos en desarrollo en España y Portugal (cuatro activos solares fotovoltaicos y dos híbridos ―solar y eólico ―), que representan una capacidad total de 900 MW.
Dos Grados prevé invertir 200 millones de euros en la península ibérica y el primer hito será la planta solar fotovoltaica de 126,5 MW en Portugal, un proyecto perteneciente a las licitaciones de 2019, que empezará a construirse a principios de 2023; los trabajos del resto de la cartera se llevarán a cabo entre 2023 y 2024. En todos los proyectos, Dos Grados mantiene su compromiso social y ambiental, generando un impacto positivo en los territorios en los que se ubican.
La principal ventaja competitiva de ICG para Dos Grados es la aportación de soluciones de financiación muy flexibles adaptadas en cada momento a las necesidades del mercado y la capacidad diferencial de su equipo de inversión, que destaca por su contrastada y amplia experiencia en el sector energético.
Luis Palacios, CEO de Dos Grados: “Asociarnos con ICG nos permite acelerar nuestro plan de crecimiento y abarcar otros segmentos electrificados, contribuyendo a reducir nuestra dependencia energética y a alcanzar los objetivos europeos y nacionales. Nuestro nuevo socio está comprometido a financiar las energías renovables con un enfoque a largo plazo”.