Entendemos las inversiones de forma responsable, eficiente y sostenible
“Nuestro valor añadido es integrar el conocimiento de los mercados energéticos en la gestión de los activos a largo plazo, con un equipo gestor con un conocimiento profundo de los aspectos que afecten al valor real de dichos activos”
Dos Grados en cifras
de potencia en activos eólicos y solares
En cartera
Equivalente al consumo anual de
hogares
CO2 que se evita enviar a la atmósfera
de toneladas
CO2 que equivale a un parque móvil de
coches
Y a las emisiones capturadas por
hectáreas de bosque
en gestión de activos de energía eólica
¿Por qué Dos Grados?
Dos Grados toma su nombre del objetivo internacional de mantener el aumento de la temperatura media global muy por debajo de 2°C con respecto a los niveles preindustriales.
Dos grados es un objetivo por el que merece la pena trabajar.
ICG, nuestro socio principal
Intermediate Capital Group (ICG), fondo de inversión británico que cotiza en la Bolsa de Londres (FTSE 100) desde 1994, gestiona más de 82.000 millones de euros en activos sostenibles, en su compromiso de financiar las energías renovables a largo plazo.
La principal ventaja competitiva de ICG para Dos Grados es la aportación de soluciones de financiación muy flexibles adaptadas en cada momento a las necesidades del mercado y la capacidad diferencial de su equipo de inversión, que destaca por su experiencia en el sector energético.
“Asociarnos con ICG nos permite acelerar nuestro plan de crecimiento en proyectos de generación eléctrica de origen renovable y abarcar otros segmentos electrificados, como el almacenamiento energético y el hidrógeno verde”
Hitos
Creación del departamento de inversión en activos renovables en JB Capital por parte del socio fundador de Dos Grados
Adquisición del parque eólico Sierra de Aguas en España junto a un inversor institucional internacional.
Spin off del departamento de inversión en activos renovables de JB Capital y creación de Dos Grados con la participación de otro inversor institucional español
Inicio del desarrollo de una cartera de proyectos eólicos y fotovoltaicos en España
Adjudicación del lote 22 en la Leilão 2019 de Portugal
Entrada en Dos Grados de un tercer accionista institucional español
Consolidación de los primeros proyectos de la cartera de activos renovables en Iberia
Nueva fase de crecimiento, tras la entrada del fondo de inversión británico ICG en el accionariado de Dos Grados
Fin del contrato de gestión del parque eólico Sierra de Aguas e inicio de la construcción de la planta solar fotovoltaica de Fundão, Portugal.
Energización de la planta solar fotovoltaica de Fundão en Portugal
Nuestros valores: así somos
Comprometidos
Estamos alineados con nuestros inversores, cuidando de sus intereses financieros en proyectos con un horizonte a largo plazo.
Estamos comprometidos también con un modelo energético más limpio y sostenible, respetuoso con el medioambiente y con el entorno, mediante una colaboración continua con nuestros grupos de interés.
Rigurosos
Aportamos nuestro know how a nuestros socios e inversores, con evaluaciones y análisis exhaustivos con el objetivo de minimizar riesgos y maximizar el retorno de la inversión sin descuidar nunca los beneficios sociales y ambientales de cada proyecto.
Sostenibles
Trabajamos para ser referentes en un modelo energético sostenible y responsable con nuestro planeta. Sabemos que es la mejor inversión para proteger nuestro capital natural, priorizando siempre aquellos proyectos que reduzcan el impacto ambiental y promoviendo prácticas que perduren en el tiempo.
Transparentes
Creemos que la transparencia es clave en nuestro modelo de negocio para ganarnos la credibilidad y la confianza de nuestros inversores y actores implicados en cada proyecto.
Íntegros
Mantenemos una conducta íntegra en todos nuestros trabajos, no solo con los actores implicados en ellos, también con la sociedad y con el planeta. Nuestra hoja de ruta está marcada por nuestros principios éticos.
Certificados
Certificado del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Registro, de carácter voluntario, que recoge los esfuerzos de las empresas, administraciones y otras organizaciones españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.