Es un nuevo hito en la construcción de la central renovable de Portugal
Dos Grados ha completado la instalación del transformador de la planta solar fotovoltaica de Fundão, en el municipio portugués de Castelo Branco; un hito más en la construcción de la central, que contará con una potencia instalada de 126,5 MW.
Es el primer proyecto de la empresa en Portugal y forma parte de una cartera de inversiones de 200 millones de euros que Dos Grados va a invertir en la península ibérica.
Con el transformador instalado, que elevará la tensión de la electricidad de 30 kV a los 220 kV de la red de transporte, la compañía da un importante paso hacia la finalización de las obras de la planta solar fotovoltaica.
La planta empezó a construirse a principios de 2023, y como en todos sus proyectos, Dos Grados mantiene su compromiso social y ambiental, generando un impacto positivo en el entorno.
El proyecto permitirá generar energía renovable equivalente al consumo anual de 61.429 hogares. Además, evitará cada año la emisión de 825.372 toneladas de CO2 a la atmósfera, equivalente a la emisión producida por 16.000 vehículos de combustión.
Además de Fundão, Dos Grados continúa trabajando en otros proyectos sostenibles que cuiden la sostenibilidad del planeta y generen un impacto positivo en el entorno.